Agencia Digital Frisbi: El negocio de usar redes con causa

Con sello de "influencers con causa" agencia chilena logra ser empresa B
Isabel Rodríguez G.

Un influencer según el SII es una persona que tiene un alto número de seguidores en diversas plataformas digitales, que cuenta con credibilidad e imagen reconocida, y que puede generar ingresos asociados a la publicidad, al convertirse en difusor de una marca o de sí mismo, ante una audiencia a través de redes sociales. Nano, micro, celebrity o líder de opinión, la calificación hoy depende de la cantidad de seguidores, y existe una nomenclatura especial para cada categoría, aunque no sea un influencers con causa. Nuestro país figura como el quinto con más influencers en Latinoamérica, con casi 400 mil perfiles activos en redes sociales. Pero de ese universo, ¿cuántos dan buen uso a sus redes para proteger el medio ambiente, prevenir fake news o democratizar la información?

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Hace 9 años, en 2014, cuando Tomás Collados comenzó con Frisbi apenas lograba que sus clientes entendieran lo que era un influencer, menos un influencer con causa, que podía generar cambios en las conductas de los seguidores. 

«Siempre he tenido la inquietud de generar negocios que impacten en el cuidado del medio ambiente, pero cuando parte Frisbi no existía ni el concepto de influenciadores, no existía ni Instagram, y la agencia no tenía el propósito de causas sociales o medioambientales. Eso era algo que me fue carcomiendo la cabeza, cómo lograr que este mundo de influenciadores que iba creciendo y que tenía cada vez más relevancia para las marcas pudiese usarse en campañas con causas más interesantes», explica Tomás. 

Una Empresa B

Hoy Frisbi, su agencia de marketing digital, está presente en varios países, como Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y México y en 2022 se convirtió en la primera agencia de marketing digital de Latinoamérica certificada como empresa B. Su oferta de valor y gran diferencial es recurrir a «influencers con causa» para conectar personas con causas a través de marcas que generan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

«Estamos súper contentos de haber logrado este hito y ahora el desafío es seguir apoyando a las marcas para que los presupuestos de marketing para campañas logren impulsar causas que tengan impacto real en la sociedad y en el medio ambiente», declara Collados.

Imagen de equipo influencers
Frisbi ofrece un perfil de influencer con sentido

El gran paso es lograr que marcas con presupuesto entiendan que campañas que tienen causas pueden lograr mucho más retorno para ellos, a nivel de marca, de imagen, de producto, de venta, de todo, incluso al interior de la empresa. Tenemos que lograr demostrar con números que esto de ayudar a la sostenibilidad también los ayuda a ellos

Tomás Collados, CEO y Founder Frisbi Marketing.

Con más de 1.300 influenciadores activos Tomás explica que lo más importante para escoger a un «influenciador con sentido» es que genuinamente le interese el tema de la campaña. Entre sus filas están deportistas como Christiane Endler y Natalia Duco, y los actores Mayte Rodríguez y Cristián Riquelme.

«El tipo de influenciador que buscamos es aquel que orgánicamente le interesa el tema, incluso da lo mismo si el contenido de su cuenta tiene o no que ver con medio ambiente, si la gente le cree que lo que está diciendo es genuino tiene impacto, las audiencias se entusiasman y participan», cuenta Tomás

Próximos pasos

Participación que está validada por estudios sobre consumo digital de los chilenos y que da cuenta de que más del 60% de los entrevistados reconoce seguir a un rostro conocido en Instagram o Tiktok. Por esto y por su propia convicción Tomás Collados tiene claro el próximo paso de su agencia. 

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