Fintech con propósito:
Las financieras que confían en mujeres y migrantes
Según cifras del Ministerio de Hacienda, los emprendimientos fintech aumentaron un 60% en dos años, llegando a 179 de ellos en 2021. Si bien se tiende a ver el mundo de las finanzas como un área alejada de lo social, existen fintech con propósito que quieren entregar mejores oportunidades de integración y desarrollo. Aquí te hablamos de dos.
Revolución femenina de las finanzas
El 52% de las mujeres cree que no les otorgarían un crédito en caso de solicitarlo. Para eso nació Adah, que más que una financiera busca ser una comunidad para que las mujeres aprendan a manejar mejor su dinero y a crear una bienestar e independencia económica.
Adah les enseña a las mujeres a entender el mundo financiero, a ordenarse y a empoderarse económicamente. Fernanda Vicente, cofundadora de Adah y presidenta ejecutiva de Mujeres del Pacífico, ve Adah como una herramienta para que las mujeres sean independientes y no tengan que depender de otros para tomar las decisiones financieras de ellas y de sus familias.
Primera financiera enfocada en migrantes
Migrante es una empresa chilena que da acceso a financiamiento a migrantes en Chile, Perú y próximamente en toda Latinoamérica, con el fin de mejorar sus oportunidades de integración y su calidad de vida. Entrega créditos con distintos propósitos: garantía de arriendo, convalidar títulos, para motos, autos y para emprendimientos.
Diego Fleischmann es el director ejecutivo de Migrante. Para él “la inclusión financiera es una tremenda herramienta para salir adelante y progresar”. Diego ve el acceso a capital como algo que democratiza la sociedad.
En Desde El Propósito conversamos con Diego Fleischmann. Conoce más de su propósito y de la historia de Migrante en el siguiente video: