Documental “130 Hermanos”:
La mujer que entregó su vida al cuidado de niños y niñas en Costa Rica
Melba y Victor son una pareja costarricense que se ha dedicado a acoger y adoptar niños y niñas en situación vulnerable. Esta historia inspiró a Ainara Aparici, cineasta española que viajó por Latinoamérica durante tres años buscando historias felices y terminó viviendo con ellos cinco meses para grabar el documental recientemente estrenado en Chile: “130 Hermanos”.
Ainara, no satisfecha con visibilizar esta problemática, inició la campaña “Acoger Es” que busca sensibilizar a la población chilena sobre la necesidad de sumar más familias de acogida para nuestros niños y niñas. Además, ella es fundadora de Kumelén, fundación que incluye iniciativas del arte y la comunicación para la felicidad de niños y niñas vulnerables.
“Hay muy pocas familias de acogida en Chile, alrededor de 800 mil familias, tenemos que buscar lo que es un derecho fundamental para niños y niñas que es vivir en familia. Para ello, es importante que la ciudadanía se involucre de manera activa y ser partícipes del sistema de protección y ponernos a disposición de la felicidad de los niños”, asegura Ainara.
Si quieres aportar a que más niños y niñas tengan derecho a una familia, difunde esta historia.