COSMÉTICOS KÉNOS: CONCIENCIA MEDIO AMBIENTAL, INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD EN LA COSMETOLOGÍA

Benjamín Ríos Merino

Los fundadores de Cosméticos Kénos se sienten identificados con la Patagonia y las tierras australes. Maximiliano Schele – director ejecutivo – es oriundo de Punta Arenas, por eso siempre reconoció un potencial productivo en la zona. Pero la intención nunca estuvo focalizada en el éxito comercial, también se trata de entregarle algo a la comunidad a la que pertenecen.

Luego de un largo proceso de estudio en laboratorio dieron con una fórmula que extrae la keratina de la lana de oveja y utiliza el calafate. Estas dos materias primas son tratadas de modo sustentable, cuidando el entorno natural, la vida salvaje de la fauna y garantizar el cuidado animal. Todo esto se transforma finalmente en productos como cremas de cuidado facial, limpiadores, contorno de ojos y otros productos de belleza.

Esta empresa trabaja sobre tres pilares medioambientales: la mitigación contaminante a través del reciclaje, la inversión en reforestar con especies autóctonas y  el uso de lana con productores artesanales que garantizan el cuidado animal. 

Para nosotros la sustentabilidad no es solo una diferenciación, es algo necesario. Estamos sobregirados en el tema medioambiental y hay que actuar.

Maximiliano Schele, director ejecutivo de Cosméticos Kénos

“Cuando creamos Kénos teníamos problemas que resolver. Lo primero era crear productos verdaderamente beneficiosos con una base científica sólida, poder incorporar materias primas de la Patagonia, algo muy importante por una razón identitaria. También la sostenibilidad ambiental. La industria cosmética es masiva, por lo tanto contaminadora, así que queríamos aportar en este aspecto”, explicó Maximiliano Schele.  

COSMÉTICOS KÉNOS: EL POTENCIAL DE LA PATAGONIA

Una tendencia del mercado es que cada día los consumidores son más conscientes y exigentes con los productores. “Para nosotros la sustentabilidad no es sólo una diferenciación, es algo necesario. Estamos sobregirados en el tema medioambiental y hay que actuar. Siento que para nuestra generación no basta con tener un negocio exitoso, uno tiene que sentir que está haciendo un aporte”, comentó Maximiliano.

Hoy Cosméticos Kénos cuenta con presencia en el mercado a nivel nacional, están en más de 70 puntos de venta presencial. Sueñan con poder internacionalizar la marca y poder tener presencia en el extranjero. Además buscan diversificar la línea de productos. El compromiso está en que a medida de que crezcan, también aumentaran su compromiso medioambiental.

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