CAFÉ CON SENTIDO: EL CAFÉ SUSTENTABLE QUE APORTA A ORGANIZACIONES CON FINES SOCIALES CON CADA UNA DE SUS BOLSAS
Benjamín Ríos Merino
Hace más de un mes se lanzó al comercio Café con Sentido, una línea de especialidad parte de Mercado del Café. A diferencia de otros productos en el mercado este tiene un propósito social y medioambiental. Por un lado, aportan el 10% a Garras y Patas, Fundación Nuestros Hijos y Fundación Conecta Mayor. Por otro lado, trabajan en un diseño del producto que permite reciclarlo en su totalidad, incluyendo las cápsulas que pueden ser compostadas en casa.
El fin de Café con Sentido va más allá de aportar el 10% de sus ganancias, sino que aspira generar una vinculación entre la comunidad y las causas que promueven.
“Todos sabemos que hoy las marcas venden emociones, no queremos evocar en las personas algo pasajero. La emoción de Café con Sentido es mucho más noble, ya que es algo que no va dirigido hacía el consumidor, sino a su oportunidad de ayudar a alguien a través de la taza que puede tomar cada mañana”, explicó Juan Eduardo Lubiano, gerente comercial de Mercado del Café.
CAFÉ CON SENTIDO: CADA GRANO CUENTA
Uno de los desafíos de este producto es cumplir con altos estándares de calidad, mientras logra ser un aporte medioambiental y social.
La emoción de Café con Sentido es mucho más noble, ya que es algo que no va dirigido hacía el consumidor, sino a su oportunidad de ayudar a alguien a través de la taza que puede tomar cada mañana
Juan Eduardo Lubiano, gerente comercial de Mercado del Café.
“Buscamos a los mejores proveedores para diseñar un producto sustentable. Queremos realizar un aporte ecológico real. Decidimos apoyar a fundaciones que realmente nos llenarán el corazón y que genere en el consumidor una verdadera felicidad al apoyarlas”, detalló Juan Eduardo.
Respecto a sus proyecciones y objetivos en el corto y mediano plazo, Café con Sentido espera aportar con 10 millones de pesos mensuales a las organizaciones con las que colabora. Pero su sueño a largo plazo es convertirse en un referente.
“Nos encantaría lograr exportar. No es por un tema personal, esto significaría que nuestra trasfondo fue importante y logramos convencer a tantas personas de sumarse al sentido social del producto. Eso sería sinónimo de que logramos el cambio. Sería casi como convertirse en una referencia”, declaró el gerente comercial.
Sí deseas conocer más sobre este productor y su propósito puedes visitar su página web en el siguiente enlace.
También te puede interesar: CIRCULAR COFFEE: DEL GRANO A TU TAZA, LA PROPUESTA SUSTENTABLE QUE MITIGA EL IMPACTO AMBIENTAL EN LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ