Basepública y Nescafé estrenan nuevos capítulos de Café Público, un espacio para conversar de nuestras emociones

¿Te imaginas tener un espacio seguro para conversar sobre tus emociones? Este fue el enfoque de Café Público, programa de Basepública en conjunto con Nescafé que acaba de estrenar un nuevo capítulo en el Teatro Nescafé de las Artes. 

El evento tuvo la esencia del programa, los invitados e invitadas pudieron disfrutar de un rico café y conversaciones profundas con diferentes personas. Desde Andrés Wood, presidente del directorio de basepública, hasta los mismos personajes de Café Público compartieron en este espacio que invitaba a estar en armonía. 

La idea del proyecto nació en medio del estallido social, para conversar los temas que preocupaban a las personas y ahora se consolidó como un espacio donde se habla de las emociones que la misma audiencia consideró necesarios abordar la cultura del respeto. Estos son: empatía, alegría, resiliencia, respeto y esperanza. 

“A mí me encanta este proyecto. Para los cambios hay que conversar del problema, pero no concentrarse mucho tiempo en eso, sino que enfocarse en las soluciones y Café Público tiene mucho de eso”, expresó Tally Arriagada protagonista de Café Público. 

Miles de aplausos recibió el capítulo «Empatía», transmitido por primera vez en las pantallas del Teatro Nescafé de las Artes, donde Tally Arriagada, coordinador de Red Egresa, conversó con Andrea Henríquez, directora de Fundación Volando en V. Este capítulo se lanzará al público el 27 de julio a través de nuestras redes y en www.basepublica.cl 

En este sentido Paulina Bravo, una de las protagonistas de los primeros capítulos de Café Público, expresó la relevancia de este tipo de proyectos: “La importancia de este programa es precisamente ablandar nuestros corazones porque nos hemos acostumbrado a los dos segundos de información y en base a eso juzgamos, es una costumbre que hemos adquirido, lamentablemente, como sociedad. Estos espacios nos permiten entrar en la profundidad del ser humano y ampliar el enfoque”.

Los impulsores de este proyecto 

Fundación basepública y Nescafé fue la alianza que hizo posible Café Público y gracias al éxito de los primeros episodios, este año se le dio continuidad. 

“Hace dos años estamos trabajando en esto para generar un espacio y hablar libremente de muchos temas, sobre todo emociones que son súper importantes para la gente. Y para nosotros como marca Nescafé, el hablar con respeto y lo que significa una taza de café que es sentarse a generar una conexión entre nosotros mismos, esta ha sido una oportunidad increíble” expresó Cristián Pagola, Business Executive Officer de Nescafé. 

Por su parte, el director y fundador de Fundación basepública señaló que “en Café Público no se dialoga de la contingencia porque hemos optado por hablar del presente (…). Sentados unos frente a otros, no hay héroes, solo personas comunes que muy lejos de los shows televisivos se presentan humildes, vulnerables, historias que no conocen la victoria pero tampoco la derrota definitiva”. 

Los nuevos capítulos de Café Público estarán disponibles en las redes sociales de basepública a partir del 27 de julio y mientras pueden disfrutar de los otros episodios aquí en nuestra web.

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